En los últimos años, el gran aumento de potencia en nuestros PC’s a favorecido el desarrollo de emuladores de plataformas cada vez mas potentes. Desde hace un tiempo podemos disfrutar de consolas como ps2 y dreamcast, las cuales eran consideradas como sistemas relativamente potentes.

Sin embargo, incluso con ordenadores mas rápidos, en los últimos años hemos vivido un cierto «estancamiento» generacional en la emulación. La emulación no conseguía saltar mas allá de playstation 2 , dreamcast, psp, nintendo ds y consolas similares.

afortunadamente 2017 es el año donde al fin la emulación ha dado un salto importante, liderados por el emulador CEMU y DOLPHIN capaces de ejecutar casi a la perfección juegos de WII y WIIU.

Siguiendo esta nueva etapa de la emulación ahora después de un largo tiempo de desarrollo nos llega el emulador RPCS3, un emulador de playstation 3 capaz de ejecutar sus primeros juegos comerciales a una velocidad jugable.

Actualmente el emulador se encuentra en una fase todavía muy temprana y necesita de equipos muy potentes para poder ejecutarse de manera correcta.

Aun asi se trata de un enorme paso hacia la posibilidad de poder jugar a los grandes títulos e la negra de sony, ( uncharted, god of war, etc…)

Podéis descargar el emulador de su pagina oficial en:

https://rpcs3.net/

si queréis animar y participar en el desarrollo de este emulador siempre podéis donar al autor en:

https://www.patreon.com/Nekotekina

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here