Nintendo 3ds es una de las consolas mas populares del mundo y aunque actualmente cuente con uno de los mayores catálogos de juegos,  no viene mal ampliar la lista de juegos con los clásicos de nuestras viejas de consolas.

Nintendo 3DS ya cuenta con su propia “consola VIRTUAL” que podemos encontrar en tienda online “eshop”. En esta consola virtual de pago podemos encontrar juegos de gameboy, gameboy color, super nintendo ( solo en NEW 3DS), megadrive, Nes… Aun asi, el catalogo no es muy extenso, y aunque poco a poco se va extendiendo, todavía siguen faltando muchos de los grandes clásicos.

Gracias a los emuladores podremos añadir todas esas consolas y cartuchos que no están presentes en la Consola Virtual de la eshop.

ATENCIÓN: La instalación de emuladores en NINTENDO 3DS implica un proceso de de manipulación de la consola, para saber como desbloquear vuestra 3DS podéis informaros en el siguiente enlace de EOL

QUE EMULADORES ESTÁN DISPONIBLES PARA NINTENDO 3DS?

En el portal Gbatemp.net podréis encontrar una lista completa de los emuladores que actualmente están disponibles, se suele actualizar regularmente con las novedades. Podéis ver la lista aquí

De esa lista el mejor emulador para nintendo 3DS es sin duda:

RETROARCH 3DS

El emulador RetroARCH es uno de los mas conocidos en toda la Scene. Esta disponible en gran numero de dispositivos entre ellos Nintendo 3DS. Gracias a este emulador podras jugar a Nintendo, Super Nintendo, Gameboy, Gameboy color, Gameboy advanced, Megadrive,, Neogeo Pocket, VB, WSWAN, NX, PCE y otros muchos sistemas.

LA POTENCIA limitada DE NINTENDO 3Ds da para emular hasta la ÉPOCA 16bits y neogeo

Como veis, RetroArch soporta un gran numero de consolas, aunque os recomiendo que, dada la potencia limitada de la 3DS, no os aventuréis a probar juegos mas allá de las consolas Super Nintendo , Megadrive y Neogeo y similares.

RetroArch es un emulador muy vivo, y cada poco tiempo tenemos nuevas versiones que mejoran la compatibilidad y velocidad de la emulación, así que estad atentos a su desarrollo.

Podéis seguir las ultimas novedades en español en EOL , en el siguiente enlace. También podéis seguir su desarrollo en el post oficial en el siguiente enlace.

SCUMMVM 

Aventuras graficas de LUCAS ART en la portatil de nintendo

Scumm es un “emulador” de las antiguas y geniales aventuras graficas de lucas arts. Day of tentacle, Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones y la ultima cruzada y muchos muchos otros grandisimos juegos que han marcado a toda una generación.

Podéis encontrar la lista completa de juegos compatibles su progreso en su post oficial

3DESmume

3desmume es un emulador de nintendo DS para new nintendo 3DS. Todavia se encuentra en una fase de desarrollo temprana. Este emulador  de la consola nintendo DS esta disponible solo para new nintendo 3DS ya que esta ultima cuenta con un extra de potencia que hace que la emulación sea mas fluida. Aun asi hay pocos juegos que funcionen de manera correcta. La mejor opcion a dia de hoy para jugar a la DS en tu nintnedo 3DS o new Nintendo 3DS sigue siendo adquirir el cartucho original o instalar en vuestra 3DS el software TWLoader, para poder cargar copias de seguridad de manera nativa sin necesidad de una flashcard.

Teneis mas información del TWLOADER Aqui y la lista compatible de juegos aqui

 

Compartir