Hace un tiempo ya analizamos la primera version de GPD WIN, la cual nos dejo un buen sabor de boca.

Después de varias semanas monstrandose en youtube y de aparecer en varias webs de benchmaks, la sociedad china GPD decidió dar el pistoletazo de salida a su campaña de financiación en indiegogo.

Los desarrolladores chinos pedían una financiación de $100.000, cifra largamente superada en tan solo unas horas. A día de hoy y con 2 meses todavía de campaña el contador de donaciones supera el millón de euros con mas de dos mil participantes.

649 dolares y un lanzamiento programado para el mes de mayo

Gracias al lanzamiento de la campaña podemos conocer todos los detalles relativos al precio, fecha de salida y características técnicas de la nueva consola de GPD.

Asi pues la consola se espera a un precio de 649dolares ( unos 530€ con gastos de envío gratuitos) y sera entrega a partir de mayo 2018.

Una vez la campaña indiegogo finalice la consola sera vendida en las tiendas de electrónica mas conocidas a un precio de 899dolares ( entorno 734). Sin duda un precio algo elevado pero justificado por la potencia que tendrá la consola.

En su interior encontraremos un intel core m3-7Y30, 8gb de RAM y 128gb de disco duro en formato M.2.

La pantalla conservara la misma resolucion HD de la primera versión, aunque pasara de 5,5 a 6 pulgadas.

Gracias a estas características tecnicas la consola GPD win 2 promete mover juegos como Skyrim a una media de 50fps,  GTAV a unos 40fps o el shooter Overwatch a mas de 80fps.

Dejando de lado los juegos típicos de pc, desde emuladores.com seguiremos esta consola con bastante interés ya que se presta a ser una de las mejores opciones portátiles para la emulación de todo tipo de consolas hasta playstation 2.