Inicio Reviews / Analisis Mandos Guia de mandos para emuladores en PC Windows

Guia de mandos para emuladores en PC Windows

 

Estas buscando el mejor mando para emuladores en PC Windows? El teclado y en ocasiones el ratón han sido durante mucho tiempo la manera de control mas habitual cuando se trataba de jugar a emuladores en PC.  Afortunadamente con el paso del tiempo y la popularizacion del PC como plataforma de juegos la cantidad y tipos de mandos para PC se ha incrementado considerablemente.  A día de hoy contamos con emuladores avanzados con soporte para los mandos mas usados en PC, pero… cual de ellos es el mejor?

Para responder a esa pregunta nada mas fácil que probar los mejores mandos que actualmente se encuentran en el mercado y que son compatibles con PC. Abajo puedes encontra una lista con el mejor mando para emuladores en Windows segun varias de sus características y precio. Esta lista esta actualizada a Mayo de 2017

Nuestra eleccionNombrePlatformasConexion a PC 
Mejor Mando para EmuladoresSony DualShock 4 Windows (PC), PlayStation 4Wireless
Mejor Mando por precioMicrosoft XBOX 360 Wireless ControllerWindows (PC), XBOX 360Wireless
Mejor mando 2017 (en general)Microsoft XBOX Elite Wireless ControllerWindows (PC), XBOX OneWireless
Mejor mando para juegos sin soporteValve Steam ControllerWindows (PC), Linux, Mac, SteamOSWireless

Esperamos que esta guía te ayude a encontrar el mejor mando para PC y emuladores.  Si por el contrario lo que buscas es el mejor Mando Arcade te recomendamos que sigas nuestra otra guía dedicada.

Empecemos viendo un poco mas de cerca cuales son los mandos TOP para jugar a emuladores en PC.

1Mejor mando para Emuladores en PC – Sony DualShock 3

Dualshock es el mejor para emuladores, en especial (como no)  los de playstation 1 y 2
  • Los botones y sticks son algo mas sensibles que en el mando de Xbox 360
  • La mejor Cruceta digital
  • Los gatillos analógicos son estupendos
  • Construcción robusta
  • Compatible con Windows (USB y Bluetooth con Better DS)
Cons
  • No es reconocido automaticamente por windows y requiere una pequeña configuración

El mando Sony DualShock 3 es para nosotros la mejor opción para emuladores en general. Una de las mayores ventajas de este mando sobre el resto la gran popularidad de los emuladores de playstation 1 y 2 (PSX y PS2). Gracias a que el mando de sony sigue usando la misma distribución de botones podrás jugar a tus emuladores como si de la consola original se tratase (vibración incluida).

Aunque el mando de Xbox One se suele recomendar para su uso en Juegos de PC, cuando la cosa va de emuladores creemos que el mando de Sony DUALSHOCK 3 hace un mejor trabajo. Podremos jugar a nuestros emuladores de 8 y 16bits sin mayor problema gracias a su cruceta digital que funciona bastante bien. En cuanto poder jugar a emuladores de playstation no hay color, tenemos los mismos botones con su iconos lo que nos permite tener una configuración idéntica a las consolas originales.

Como lado negativo tenemos la falta de soporte nativo para windows, lo que nos obliga a pasar por aplicaciones de terceros para hacerlo funcionar. Afortunadamente la configuración es extremadamente fácil desde la salida de la genial utilidad BETTER DS

2Mejor mando para emuladores Calidad/Precio – Microsoft XBOX 360 

El mando de xbox 360 (version cable) es el mejor en precio / calidad.
Pros
  • Precio muy bueno
  • No necesita baterías ( cable usb bastante largo)
  • Compatible con Windows y con sus juegos automaticamente.
Cons
  • La cruceta digital es de las peores.
Otros
  • Disponible en version wireless pero hace falta adaptador para PC y es mucho mas caro.

El mando de Xbox 360 es todavía uno de los mejores mandos para emuladores gracias a su precio contenido. Su punto fuerte se basa en ser compatible con todos los emuladores y también ser el mando de referencia que usan los juegos de windows, por lo que te aseguras de poder jugar a cualquier cosa en PC sin tener que configurar el mando. Desgraciadamente la cruceta digital no es de las mejores, asi que mucho ojo si pensáis usarla con vuestros emuladores de 8 y 16bits. Aun asi el mando de xbox 360 es uno de los mejores mandos para emuladores gracias a su estupendo precio.

El mando de xbox 360 tambien esta disponible en version wireless. Necesitareis esta version y el adaptador para PC XBOX 360 Wireless Receiver .

Aunque el mando de Sony DualShock 4 sigue siendo nuestro favorito, solemos usar el mando de  Microsoft XBox 360 en otros emuladores, como el de Dreamcast o Nintendo 64, gracias a que la disposicion de sus sticks analogicos es mas comoda.

3Mejor mando en PC 2017  – Microsoft XBOX Elite Wireless Controller

Mejor mando en PC, xbox elite
Pros
  • Diseño espectacular.
  • Accesorios intercambiables
  • Aplicación Nativa en Windows
  • Compatible con Windows y sus juegos automaticamente.
Cons
  • Extremadamente caro
  • Necesita un adaptador para funcionar sin cables.

Si no tenemos limite de presupuesto y queremos simplemente el mejor mando para jugar a nuestros emuladores en pc, el controlador Xbox Elite es sin duda el mejor.  Aun siendo un mando ideado para juegos competitivos se adapta perfectamente a cualquier emulador. Su cruceta digital intercambiable es una de las mejores para nuestros clásicos de 8 y 16bits.  Su calidad de construcción, el tacto de los botones, sus crucetas y sticks intercambiables hacen de este mando de Microsoft el mejor mando disponible actualmente para PC. No olvides que también puedes usarlo sin cables comprando el adaptador  XBOX Wireless Adapter para PC.

Recuerda que ya analizamos este completo mando en seccion de REVIEWS .

4Mejor mando Clasico para emuladores

Este mando de 8bitdo me recuerda a algo.
Pros
  • Construcción de calidad
  • Distribución clásica
  • Funciona en Wireless y USB
  • Compatible con Android y IOS
Cons
  • Limitado a juegos clasicos 2D

8bitdo Tech es una compañia Taiwanesa conocida por su gran gama de mandos disponibles para PC y movil.  El aumento de aficionados retro-gamers ha atraido a muchas compañias chinas que han visto este mercado bastante interesante ante la falta de controladores clasicos adaptados. 8bitdo es una de esas compañias que ha destacado por encima del resto, ofreciendo mandos de una muy alta calidad y con unas configuraciones y diseños bastante conocidos.

Actualmente en PC si quieres jugar cómodamente a tus emuladores clásicos en 2D no encontraras mejor mando. Su precio contenido y la posibilidad de jugar con cable o wireless (por medio del bluetooh) lo hacen uno de nuestros mandos preferidos en nuestros piques a Super Mario Kart, Street Figther,  Marios, Zeldas etc…

Probando varios modelos

Ha día de hoy muchos son los jugadores que dicen preferir el teclado y el ratón a la hora de jugar a sus juegos favoritos en PC. En el caso de la emulación la situación es bien diferente. Jugar a street fighter o fatal fury con teclado se vuelve prácticamente imposible, si bien juegos plataformeros como mario y sonic son perfectamente jugables, la precisión que se obtiene con un mando queda lejos de lo que puede ofrecer un teclado y un ratón, los cuales están orientados a otro tipo de juegos mas “hardcore” como fps ( doom, quake etc).

Gracias a mandos como el Sony DualShock 4, o el mando de  Xbox One podemos disfrutar de nuestros emuladores de manera facil y con una gran precisión.  Tanto la versión de sony como su homologo de microsoft son fácilmente configurables en cualquier emulador, siendo el mando de xbox reconocido automaticamente por los emuladores mas conocidos. Aun asi la cruceta del mando de Sony nos parece una mejor opcion a la hora de jugar a nuestros clasicos en 2D.

Si el presupuesto no nos llega para uno de estos mandos siempre podemos acudir al modelo de xbox 360 con cable, el cual se encuentra disponible a precios mas económicos , siendo incluso posible de encontrar autenticas gangas de segunda mano.

 

Otros mandos a tener en cuenta

Antes de dar como ganador al mando de Sony DualShock 4 testeamos varios modelos de otros fabricantes. Si bien funcionan bastante bien, no llegan a destacar en todos sus aspectos quedando lejos del mando de microsoft o sony en ciertos aspectos..

5Razer Wildcat ( ver en Amazon)

Una marca que no recomendados a la hora de emular viejos sistemas. Originalmente son mandos pensados para e-sport (competitivo) , llenos de opciones, botones, luces y accesorios que pueden ser útiles para juegos “hardcore”. Sin embargo en emulación hay una característica que lo cambia todo, la calidad de la cruceta. De poco sirve que los botones sean super sensibles, con luces o programables si luego a la hora de realizar los movimientos con la cruceta estos no se trasladan a la pantalla. El diseño elegido por Razer esta mas bien pensado para juegos donde la cruceta solo se utiliza a modo de selector ( cambiar arma, subir o bajar opciones menu etc…) , a la hora de realizar movimientos rápidos el dedo tiende a desplazarse hacia afuera, dificultando la ejecución de movimientos especiales.

Al precio actual, el mando Razer no puede competir con la versión Elite del mando de Xbox ONE, que , aunque cuesta algo mas, si nos propone una cruceta de mucha mas calidad y encima intercambiable..

6Logitech F310 Gamepad ( ver en Amazon)

Un clásico entre los clásicos. logitech ha sido y es una referencia en el mundo de los accesorios para PC.  Se trata de un mando que cumple en la mayoría de los casos. Con una cruceta correcta y unos botones con un buen tacto, el mando de logitech F310 se sitúa como la opción “económica” dentro de los mandos para PC

El principal problema de este mando es su cercanía en precio con el modelo de xbox360. Aunque el mando de microsoft dispone de una cruceta algo inferior, su facilidad de configuración y su alta compatibilidad con los juegos de PC hacen que a mismo precio sea mas interesante la opción de microsoft..

7Logitech F710 Wireless Gamepad (ver en Amazon)

Se trata de una versión mejorada del modelo anterior, y una verdadera alternativa al mando de Xbox 360.  Tiene un precio superior a la opción de microsoft, pero ganamos en peso, wireless y sobretodo en calidad de botones y cruceta. Por el contrario a ciertas personas les resulta incomodo en mano.  A tener en cuenta si tu idea es la de jugar tirado en el sofa o sin preocuparte de los cables.

8Mad Catz CTRLR (PC  y para Android Devices)

La propuesta de Mad Catz es bastante interesante. El modelo CTRLR es un gamepad bastante equilibrado, con unos buenos sticks analogicos y una cruceta digital bastante conseguida. La principal caracteristica de este mando es tambien su punto flaco. Originalmente el mando CTRLR esta pensado para dispositivos ANDROID, por lo que si tu idea es jugar a emuladores en desplazamiento no vas a encontrar mejor opcion. El punto negativo esta en el uso en PC. Aunque se puede usar para emuladores en windows hay bastantes juegos que no son compatibles.

9Razer Sabertooth

De nuevo un mando de Razer y de nuevo las mismas sensaciones. En general un muy buen mando pero que parece destinado a jugadores “hardcore” y FPS. La calidad de la construcción es buena pero los botones pecan de ser demasiado sensibles y con un tacto mecánico que no funciona demasiado bien cuando se trata de juegos plataformeros.

Conclusión

Sin duda en el mercado podemos encontrar muchos modelos de mandos compatibles para PC. En el caso que nos ocupa, cuando se trata de emulación creemos que el mando Sony DualShock 4 esta un paso por encima de la media. Aunque claro si vuestro problema no es el dinero no encontrareis mejor mando para PC y para emuladores que la versión Elite del mando de Xbox one, eso si, si solo pensáis jugar a emuladores la diferencia de precio no esta justificada.

Otras alternativas a tener en cuenta son el mando de Xbox 360, por su precio mas económico y el Logitech F310.

Compartir