Inicio Nintendo Super Nintendo Cual es el mejor emulador de super nintendo para windows?

Cual es el mejor emulador de super nintendo para windows?

Descubre los mejores emuladores de esta , ya mitica, consola de nintendo

 macbook-snes

Han pasado mas de de 25 años,  y aun así la consola Super Nintendo sigue teniendo algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Si deseas jugar esta mítica consola no tienes mas que seguir la siguiente guía de los mejores emuladores de super nintendo.

RetroArch (Emulador Multiconsola con bsnes-mercury integrado)

Platforma: Windows/Mac/Linux
Precio: Gratuito
Descarga: Pagina Oficial o nuestra sección de descargas

Características 

  • Emula juegos de Super Nintendo Nintendo Entertainment System en formato ROMs
  • Compatible con casi cualquier mando USB para PC. Se pueden programar los botones
  • Guarda y carga la partida en cualquier momento del juego
  • Función de rebobinado dentro del mismo juego en tiempo real.
  • Posibilidad de añadir filtros, incluidos los clásicos “scanlines” y suavizado de pixeles.
  • Es posible grabar nuestras partidas en video, incluso podemos grabar en un log el registro de botones pulsados.
  • Multijugador, podemos jugar online usando Netplay

Multiconsola? Que es Realmente RetroARCH?

Podriamos decir que RetroARCH es un como “sistema operativo” con la posibilidad de instalar  varios emuladores diferentes en su interior.

Gracias a los Packs o “cores” que se encuentran en la seccion “Online / update” podemos instalar solo los emuladores que queramos. De esta manera RetroARCH nos permite jugar a muchas mas consolas aparte de Super Nintendo. En ocasiones estos emuladores que instalamos en RetroARCH cuentan con su propia versión  Independiente para Windows/Linux/Mac.

Como configurar el emulador de Super Nitendo RetroARCH

Configurar RetroArch es un poco mas difícil que el típico “Instalar, Fichero > Abrir ROM”. Por suerte, puedes consultar nuestra guía de configuración de RetroArch, aun así aquí tienes un pequeño resumen de como ejecutar las roms en este emulador con bsnes:

  1. Descarga la ultima versión de RetroArch desde nuestra sección de descargas o desde su pagina oficilal.  Atención , el archivo esta comprimido en formato 7z asi que tendras que tener 7-Zip instalado para poder extraer el emulador.
  2. Abre y extrae el archivo 7z el directorio que desees. Os recomiendo extraer el emulador en C:\Archivos de programa\RetroArch.
  3. Hacemos doble click en RetroArch exe para ejecutar el emulador. Puedes navegar por la interfaz con las fechas del teclado,  presiona X para seleccionar la opción y Z para volver atrás.  El emulador RetroArch soporta la mayoría de mandos USB, así que puedes conectar el tuyo y utilizarlo para moverte por los menús de manera mas cómoda.
  4. RetroArch es un emulador Multiconsola. Para poder jugar a la Super Nintendo, tenemos que instalar el pack correspondiente.  Dirígete a “Online Updater > Core Updater” y desciende hasta que veas los packs bsnes-mercury.  Si dispones de un ordenador potente  ( con una CPU a una frecuencia mayor a 3GHz) , te aconsejamos que instales el pack “bsnes-mercury-accuracy”. Dispones tambien de otros packs para consolas menos potentes, en ese caso descarga bsnes-mercury-balanced o bsnes-mercury-performance.
  5. Vuelve al menú de inicio y ve a  “Load Content > Select File” y selecciona el pack bsnesa. Selecciona después una ROM cualquiera que tengas en tu disco duro / USB’s para comenzar a jugar.

Existen infinidad de opciones, puedes configurar las opciones gráficas, de audio y configuraciones para el mando,  pero siguiendo los pasos anteriores seria suficiente para empezar a jugar rápidamente sin mayores dificultades.

En que destaca RetroArch?

El punto positivo y también negativo de RetroArch es la enorme cantidad de opciones y configuraciones disponibles. Para usuarios sin experiencia esto puede suponer un gran problema al principio, ya que se encontraran perdidos entre tanta opción y menús. Sin embargo una vez conozcamos su funcionamiento, nos permitirá una mejor experiencia de emulación, por ejemplo añadiendo “GPU Sync”  para rebajar el “input lag”, o añadiendo “shaders” (filtros) imitando el look original de una TV de tubo CRT .

EL pack bsnes para RetroArch es uno de los emuladores mas precisos de SNES ( Super Nintendo) , lo que significa que la casi totalidad de juegos se ejecutaran sin ningún tipo de error o fallo. Si dispones de un Ordenador adecuado es el emulador casi perfecto.

Incluso aunque RetroArch se algo complicado, sigue siendo mas sencillo que configurar Higan, que es la versión independiente para windows del emulador bsnes.

En que falla RetroArch?

Como hemos comentado anteriormente, RetroArch puede llegar a ser algo complicado de configurar. Instalar packs o “cores” y configurar las opciones puede resultar algo confuso al principio, ademas el emulador viene con poca documentación, asi que posiblemente te pases las primeras horas googleando para saber como utilizar una u otra opción.  Aun así sigue siendo mejor que configurar la versión independiente de bsnes,  Higan.

Aparte, el pack bsnes cores requiere un ordenador relativamente potente, para poder emular de manera muy precisa, puede que no funcione a la velocidad deseada si usamos antiguos ordenadores o ciertos portatiles, en ese caso seria recomendable usar Snes9x.

Las otras opciones.

Snes9x es , posiblemente, el emulador mas conocido de Super Nintendo, y es facil saber por que. Es estable, lleno de opciones y muy facil de utilizar Tiene una interface con menús simples y es mas sencillo de configurar que RetroArch, el punto negativo lo pone su emulacion que no es tan precisa como el pack bsnes core de RetroArch. Si no dispones de un ordenador lo suficientemente potente para ejecutar bsnes , o deseas simplemente bajar un emulador de super nintendo y jugar rápidamente sin complicaciones , Snes9x es una de las mejores opciones.  Como curiosidad comentaros que Snes9x tambien se puede instalar dentro de RetroArch!!!

ZSNES es otro de los emuladores de SNES mas conocidos de la scene. Tiene bastantes años a sus espaldas y fue considerado uno de los mejores, si no el mejor, emulador de super nintendo. Sin embargo actualmente esta catalogado como un viejo emulador, no muy preciso en su emulación,  aunque según dicen tiene la mejor respuesta input lag de todos. Desgraciadamente, al no ser tan preciso, podemos encontrar juegos que no funcionan correctamente y ciertos problemas de sonido. ZMZ es un pack o core instalable dentro de RetroARCH que usa ZSNES como base.  Al ser una versión mas reciente, podras jugar a los juegos con mayor precisión que ZSNES,  ademas de aprovechar el bajo input lag de este emulador.  Sin embargo, ten en cuenta que algunos juegos seguirán teniendo problemas, asi que muchos de vosotros os bastara con Snes9x.

Compartir