Primero fue el team executer , consiguiendo cargar un primer software casero en switch , luego llegaron los primeros emuladores para pc capaces de ejecutar los primeros juegos comerciales  y ahora es el team failoverflow el que ha dado un paso de gigante en la carga de software en nintendo switch.

Gracias a los avances de la scene se ha conseguido liberar el boot de la consola de nintendo permitiendo cargar una versión totalmente funcional de linux. Esto se consigue mediante el launcher fusée y la vulnerabilidad shofEL2 ,  un método que permite saltarse las protecciones de nintendo switch gracias a un bug encontrado en los chips de nvidia tegra X1.

Todas las nintendo switch usan esa versión vulnerable del chip, y al ser un bug de hardware , nintendo estara obligada a lanzar una nueva consola modificada, con una nueva versión del chip, para poder tapar el acceso no autorizado de terceros.

podéis encontrar mas información en la pagina oficial de failoverflow.

Desde emuladores.com os invitamos a que seáis prudentes con este tipo de modificaciones ya que actualmente se encuentran en fase muy temprana y cualquier error en la manipulación podría dejar inservible vuestras nintendo switchs.

Compartir