Inicio Consolas Nintendo Super Nintendo

Super Nintendo

      • CPU: Custom 65C816 at 3.58 MHz –
      • RAM: 128 Kb
      • Max Colors on Screen: 256
      • Max Sprites: 128, 32 per scanline
      • Resoluciones : 256×224 a 512×448
      • VIDEO RAM: 64 kb
      • Sound Channels: 8 ADPCM
      •   Sound Memory: 64 Kb

Super Nintendo Enternainment fue presentada en Europa en 1992, la consola de 16bits sorprendió a una generación gracias a sus gráficos mejorados y una gran jugabilidad, dejando atrás la antigua generación de consolas de 8 bits. El “cerebro de la bestia” , como se llamo en España en el anuncio que muchos todavía recordamos, introdujo una gran cantidad de novedades técnicas , como el sonido en stereo, multitud de planos de fondo animados, diferentes modos gráficos ( como el famoso MODE 7 ) gracias un procesador dedicado de procesamiento DSP, el doble de memoria que la NES.

Los grandes avances no solo se quedaron en el interior de la consola, si no que también se vieron mejorados los mandos, que pasaron de los 2 botones básicos de NES + select y start, a nada menos que 4 botones, 2 gatillos +select y start.

Los cartuchos ademas de mejorar extremadamente su capacidad añadieron chips gráficos dedicados como el super FX o el FX2, que multiplicaban la potencia de la consola haciéndola capaz de reproducir verdaderos entornos 3D en tiempo real.

Dentro del renovado catalogo de juegos de SNES, nintendo se acordó también de un accesorio iconico y aprovecho su nueva consola para presentar una mejora de su clásica pistola, NES zapper, conocida por el famoso juego “Duck Hunt”. En este caso la pistola paso a ser un bazooka llamado Nintendo Scooper 6.

Selecciona tu sistema operativo

Emulador Compatibilidad Versión Descarga Fecha Pagina Oficial
RetroArch
v1.0.7 X86 X64 25/12/2017 Pagina oficial
Snes9x
v1.53 x86x64 15/06/2011 Pagina oficial
Zsnes  –
v1.51 x86 25/01/2007 Pagina oficial
Higan  –
v106 x86 19/11/2017 Pagina oficial

Noticias / Releases

Los 5 mejores emuladores de Super nintendo ( Snes) para Android

Android cuenta actualmente con un gran catalogo de emuladores disponibles. Gracias a ellos podemos rejugar o descubrir los mejores juegos de las antiguas generaciones retro de manera económica e incluso gratuita. Entre las consolas mejor emuladas en android se encuentra la clásica Super nintendo.  Google play dispone de varios emuladores de snes, aquí tenéis una lista de los mejores emuladores para super nintendo en android. Os recordamos que podéis disfrutar mucho mas de estos emuladores emparejando alguno de los mejores...

Cual es el mejor emulador de super nintendo para windows?

  Han pasado mas de de 25 años,  y aun así la consola Super Nintendo sigue teniendo algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Si deseas jugar esta mítica consola no tienes mas que seguir la siguiente guía de los mejores emuladores de super nintendo. RetroArch (Emulador Multiconsola con bsnes-mercury integrado) Platforma: Windows/Mac/Linux Precio: Gratuito Descarga: Pagina Oficial o nuestra sección de descargas Características  Emula juegos de Super Nintendo Nintendo Entertainment System en formato ROMs Compatible con casi cualquier mando USB para PC. Se pueden programar...