Inicio Consolas Nintendo Nintendo Wii U

Nintendo Wii U

      • CPU: PowerPC triple nucleo a 1.25 GHz ( 45nm)
      • RAM: 2Gb DDR3
      • eDRAM: 36Mo ( 32Mo + 4Mo para streaming al mando)
      • Procesador Grafico: AMD HD Radeon “Late” 500Mhz
      • Resoluciones : 1080p/i, 720p/i, 480p/i
      • Sound Channels: Stereo, Dobly Surround, LPCM 5.1
      • Soporte : Discos opticos iDensity

Wii u fue presentada en Europa a finales del año 2012. Esta nueva consola de salón creada por nintendo ofrecía una novedad exclusiva que la diferenciaba del resto de consolas presentes en el mercado. Nintendo adjunto a Wii un mando similar a una tableta táctil donde era posible realizar todo tipo de acciones.  El Wii u Pad, que es como se llamaba este gamepad, disponía de una pantalla, un micrófono, una cámara frontal y una batería de sensores y giroscopios al mas puro estilo mando de wii, el wii mote.

Gracias al “tableto-mando”, en varios juegos, podíamos desplazar la accion del juego de la pantalla de la TV al la pequeña pantalla tactil y desplazarnos por el salon y habitaciones cercanas de la casa (como el aseo :p ), sin necesidad de usar la TV. Una opción que seguro ayudo a disminuir las peleas familiares por ver quien se hacia con el control del mando de la TV.

Otras de las novedades que llegarían con Wii U serian los amiibo, unas figuras inspiradas en personajes de videojuegos ( sobretodo de nintendo), los cuales desbloqueaban contenido extra si eran usados en el juego indicado, al entrar en contacto con el mando (tecnologia NFC)

Wii u , aun siendo un buen producto, fue en términos generales una “mala” inversión de Nintendo. El enfoque desastroso del marketing, con poca promoción y una muy mala campaña de comunicación, con un nombre que confundía al consumidor al no saber diferenciar entre la antigua wii y la nueva wii u, hizo que las ventas no fueran las esperadas, llegando a su fin de fabricación en Enero de 2017, después de haber vendido unas 14 millones de unidades.

Selecciona tu sistema operativo

Emulador Compatibilidad Versión Descarga Fecha Pagina Oficial
CEMU
v1.11.6 X64 01/04/2018 Pagina oficial

Noticias / Releases

Emulador Wii-u CEMU version 1.11.3, soporte multinucleo mejorado!

El sorprendente emulador de wii u para PC , CEMU, se acaba de actualizar a la versión 1.11.3.  Como viene siendo habitual en esta nueva version se mejora el rendimiento, se solucionan varios bugs, se añaden nuevas opciones de packs de texturas, y se añade soporte para indexar los datos del buffer cache de la GPU cuando la precisión es demasiado baja. Otra de las novedades es la mejora sustancial en el uso de CPU's con varios núcleos. Esta nueva versión...

Cemu 1.7.4 Zelda breath of the wild jugable en pc!

Como cada poco tiempo , el equipo de Cemu a sacado una nueva versión de su emulador de wii U para PC con varias mejoras. Entre todas ellas la mas importante a nivel de usuario es el soporte parcial para el nuevo juego de nintendo Zelda Breath of the wild. Jugar a Zelda breath of the wild en PC es ya casi posible El equipo de Cemu se ha propuesto hacer jugable el nuevo Zelda, anteriormente cemu 1.7.3 ejecutaba el juego...