Añadir juegos a super nintendo mini nunca fue tan fácil.

Super nintendo mini salio a la venta unos meses , concretamente el 29 de septiembre. La version mini de snes cuenta con 20 juegos en memoria, algo que puede parecer insuficiente para muchos.

Una nueva versión de Hackchi, el cargador de roms originalmente ideado para NES, es ahora compatible con snes mini y nos permite poder instalar muchos mas juegos que los disponibles.

Siguiendo esta pequeña guía no tendrás problemas en añadir mas juegos a tu snes mini.

1: Descarga la ultima version Hackchi, creada por Culsterr, del siguiente enlace oficial

2: Una vez completada la descarga , descomprimimos en un directorio y ejecutamos hackchi.exe.  Seguidamente conectamos la consola apagada al puerto USB del PC.

3:  Manteniendo el boton reset apretado encendemos la consola, y seguimos sosteniendo el reset hasta pasados unos 10 segundos.

4: En este momento la consola sera reconocida por el pc y Hackchi puede pediros que instaléis un driver especifico si fuera necesario.

utilizando hackchi2 añade roms a tu snes mini

5: Una vez la consola reconocida en Hackchi el primer paso es volcar nuestro kernel original,  vamos a Kernel / Vorcal Kernel. De esta manera tenemos una copia de nuestra consola de origen que podremos restaurar en caso de problemas.

6: Una vez realizada la copia de nuestro kernel seleccionamos FLASHEAR CUSTOM KERNEL. Esta version modificada del kernel permite añadir mas juegos a nuestra snes.

7. Ya tenemos la consola lista! . Ahora solo tendrás que añadir juegos adicionales que tengas en tu pc en formato compatible, incluso comprimidos en ZIP. Una vez añadidos puedes buscar la caratula en el mismo programa para que aparezca en el menu de la consola.

8. Una vez hemos añadido los juegos que queramos solo tenemos que sincronizar los juegos seleccionados para que la consola los guarde.

A tener en cuenta:

No todos los juegos funcionan, es preferible añadir los juegos en su versión Americana ya que las versiones Europeas funcionan a 50hz y no están soportadas por el emulador.

Atención también al limite máximo de espacio de la consola!.

Os recordamos también que descargar un juego o ROM original sin disponer del original en cartucho esta penado por la ley.

 

Compartir