Gracias a la nueva versión de Hakchi, un cargador de roms para nes MINI creada por el coder Ruso “Cluster” podemos añadir y personalizar la biblioteca de “roms” incluidos en super nintendo mini de forma fácil , rápida y relativamente segura.

Para realizar el proceso tan solo tenemos que descargar el programa Hackchi2, que podeis encontrar en su pagina oficial, disponer de un cable usb y de nuestra super nintendo Mini.

tras descargar el programa tan solo tendremos que seguir las instrucciones mostradas para poder modificar el “kernel” original de la consola por otro modificado con la posibilidad de cargar mas juegos. Para los temerosos, se trata de un proceso “seguro” con muy pocas posibilidades de dejar “brickeada” la consola.

Una vez instalado el “kernel hackchi2” añadir roms es extremadamente sencillo y rápido.

Igual que la primera version de Hakchi, es posible añadir las portadas, información, datos del juego y otras varias informaciones.

Lo unico que no incluye Hackchi2 son los ROMS o juegos , los cuales no son difíciles de encontrar.  Recordaros que el uso de roms sin disponer del original se considera ilegal y nintendo ya se ha mostrado bastante inflexible en cuanto al uso de ROMS descargados de internet.

Mencionar que existe una limitacion de 256Mb de memoria a la hora de añadir juegos a la snes mini. No podremos añadir todo el catalogo de super nintendo pero el espacio disponible es mas que suficiente para poder incluir todos los grandes clásicos.

Y aun hay mas!. Hackchi2 también añade la posibilidad de jugar a otras consolas dentro del menu interno, por lo que podremos tambien cargar juegos de megadrive o nintendo NES.

 

Compartir